Nada, cuando a Nachete le da por algo, no hay quien se lo saque de la cabeza. Como con contamos en el post del margarita, ahora le ha dado por hacer cócteles. Y oye, así nos ameniza las fiestas y se entretiene, pero de vez en cuando se le va la cabeza un poco. He traído pasta de wasabi para hacer un plato y al momento se puso a mirar cócteles para hacer con la pasta verde. Ya sé que le gusta el picante, pero eso creo que es pasarse.

Sorprendentemente sí que hay cócteles que incorporan la pasta de wasabi en la mezcla como es el caso del Wasabi Martini, así que juntos vamos a hacer una bebida que, espero, no sea demasiado fuerte (en el sentido de alcohol y en el del picante). Y rezo para que, si algún día traigo berberechos, no acabe una lata en el fondo de la coctelera.

¿Qué es el wasabi?

El wasabi es una especia típica de la cocina japonesa. Todos hemos tenido un susto cuando fuimos por primera vez a un restaurante japonés y probamos sin demasiada duda ese pegote verde al lado del sushi. Para nuestra sorpresa, picaba mucho. Pero un picante diferente al de los demás, es un picante que te invade la boca y te sube por la nariz, con un toque muy refrescante.

Es una raíz que es de la misma familia que el rábano picante o la mostaza pero debido a las dificultades para cultivarlo, es bastante raro. De hecho, Japón es de los pocos sitios donde puede cultivarse y no en cualquier lugar del país. Esto hace que sea un bien muy escaso y que en varios casos, el wasabi que ofrecen no es auténtico. Un truco es que, si es wasabi real, nos lo harán saber ya que es un producto escaso. Lo que suelen dar puede ser un sucedáneo hecho a base de rábano picante.

Ingredientes del Wasabi Martini:

Ingredientes del wasabi martini de Mi Cocina en tu Casa, empresa de comida a domicilio en Pozuelo de Alarcón

  1. 2 onzas de vodka
  2. Media onza de zumo de limón
  3. Media onza de sirope
  4. Una cucharadita de wasabi

Preparación:

Antes de hacer el Wasabi Martini, lo primero que vemos es que es un cóctel más o menos equilibrado. Lleva el doble de alcohol que de otros ingredientes, pero no hay que mezclar con otras bebidas alcohólicas y seguro que el sirope y el limón le dan un toque muy fresco.

vodka y limón de Mi Cocina en tu Casa, empresa de comida a domicilio en Pozuelo de Alarcón

El paso número uno es añadir el vodka dentro de la coctelera. Después, metemos la cucharadita de wasabi y removemos para que se mezcle.

wasabi de Mi Cocina en tu Casa, empresa de comida a domicilio en Pozuelo de Alarcón

La pasta puede que no se disuelva del todo y quede algún grumito en la bebida, pero es lo normal.

A continuación añadimos los otros ingredientes y metemos el hielo.

Cóctel de Mi Cocina en tu Casa, empresa de comida a domicilio en Pozuelo de Alarcón

Cerramos la coctelera y agitamos muy bien. Cuando hayamos terminado, servimos en una copa nuestro Wasabi Martini.

Lo más curioso es que, aunque el Martini Dry se hace con ginebra, las recetas que hemos mirado se hace con Vodka. Quizás por eso James Bond nunca lo pedía, sería más de Martini seco, mezclado, no agitado.

Wasabi Martini de Mi Cocina en tu Casa, empresa de comida a domicilio en Pozuelo de Alarcón

Sólo queda probar y esperar que me guste. Y si no gusta, pedir a Nachete que sea más comedido con sus experimentos mixológicos.

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.