Desde que compramos la coctelera, nuestro interés por la coctelería ha crecido bastante. Mejor dicho, a Nachete, quien se está aficionando a darle a la coctelera los fines de semana para sorprendernos. Pero hoy es el turno del cóctel margarita. Uno de los más conocidos en todo el mundo y seña inconfundible de México. Hace poco fue el Día del Margarita y nos hicimos uno, así que si queréis hacerlo en vuestra casa, os dejamos la receta. Pero cuidado, ya sabéis que al ser dulce puedes tomarte varios y te pones contentita sin darte cuenta. Y no esperéis ver cócteles en el menú semanal jeje.
Historia:
El margarita, como muchos otros cócteles, tienen varias leyendas sobre su origen. Pero quizás es más curioso hablar de cómo le interesó a Nachete el mundo de la mixología. No, no fue porque saliera mucho por las noches. Como gran amante del manga y el anime japonés (como podéis ver en Livin’ Japan) ha visto muchas cosas. Pero una de las que más le gustó recientemente fue Bartender. Cuenta la vida de un coctelero que usa sus cócteles para ayudar a la gente.
Una serie que le gustó, pero se empeñó un día en enseñarme un capítulo en específico. Uno que, estando en japonés subtitulado en inglés, me iba traduciendo. Pero dice que le pareció tan bonito el cómo cuentan la historia del margarita que en ese momento, le entró el gusanillo.
Ingredientes del margarita:
- 5 cl de tequila
- 2,5 cl de triple seco
- 2,5 cl de zumo de lima
- Sal
- Hielos
Preparación:
Los ingredientes no son muy difíciles de conseguir. Para el tequila hemos comprado Pistolero, ya que aunque queramos hacer cócteles no somos muy de tomar licores en casa. Luego está el triple seco que no teníamos claro qué era. Nachete pensaba que era un tipo de tequila, igual que el reposado, pero en realidad es un licor hecho a base de piel de naranja. Nosotros compramos Tabay. Por supuesto, es importante tener las copas adecuadas, la coctelera y un vaso medidor.
Lo primero que haremos será la decoración. Para ello, has de tener una copa de margarita. Ya que cada cóctel se sirve en su recipiente correspondiente, vamos a hacerlo bien. Con una lima, humedecemos el borde y le ponemos sal.
Lo que se suele hacer es poner un montón de sal en una mesa (o un redondel preparado con ese fin) y frotar la copa boca abajo para que se pegue. A esto se le llama escarchar y es muy habitual en el mundo del cóctel.
Luego, en la coctelera mezclamos los ingredientes. Para ello usamos el vaso medidor y hacerlo lo más exacto posible. Exprimimos la lima y le echamos el tequila y el triple seco. Si os dais cuenta, es el doble de tequila que del triple seco y la lima. Es muy fácil acordarse.
Con cuidado, metéis los hielos en la coctelera. La cerráis y le dais un meneito. Nachete leyó que ha de hacerse con las manos en una posición determinada y con movimiento en V, pero si le hubierais visto agitándola… que show. Destapáis y servís. Si se os atasca la tapa o el filtro, hay trucos para solucionarlo. Uno muy bueno es ponerlo en agua caliente, si es de metal.
Una vez servido, tan sólo tenéis que decorar poniendo una rodaja de lima en la copa y listo.
Y así nos queda un buen margarita. Buen amigo en las noches de viernes con los amigos compartiendo nachos con guacamole. Recordad, beber con precaución, que estas bebidas engañan mucho.
10 comentarios
Me encanta este cocktail, si es con un reposado, mejor 🍸😍
Es un coctel que nos encanta pedir cuando vamos a un restaurante mexicano. Está genial tener la receta para poder hacerlo en casa.
¡Huy, qué rico! Voy a ver si me preparo uno esta noche 🙂
Que buena una margarita, en mi ultimo viaje a México, no pudo faltar y tomarlo allí es otra cosa.
Me apuntaba a una ahora mismo
Muchas gracias por la receta que vamos a poner en practica seguro. Que buen coctel!!
Es mi cóctel favorito junto con los mojitos. Gracias por la receta
Es un cóctel fantastico, perfecto para disfrutar de una tarde de verano.
un abrazo
Concha
Es un cóctel fantastico, perfecto para disfrutar de una tarde de verano.
un abrazo
Concha
Un clásico que gusta y apetece siempre, me encanta, gracias por compartir