Buenas a todos. Como bien nos conocéis, nos encanta la cocina tradicional y está en nuestro empeño que las recetas de toda la vida no se pierdan. Por eso, solemos mirar en viejos libros de cocina para poder rescatar algunos platos muy desconocidos. Como es el caso de este, un filete de pollo hecho con piedras solares. Un plato que seguro no habéis probado, ya que no es de los más habituales en la gastronomía española.
Historia:
Esta peculiar receta es obra de Martín Chicote Maestropiero, hijo del célebre compositor Johann Sebastian Maestropiero. Es uno de los mayores cocineros de España de principios de 1900, aunque no se ha guardado mucha constancia de sus aportaciones a la cocina debido a su apoyo al régimen durante la Revolución Mexicana, muy condenado por los madrileños de la época. Ya en el 1907, fue el primero en sorprender a sus comensales al dar la tarta con una cuchara con filo serrado. Mientras que varias mujeres de alta cuna se alarmaron por este atentado gastronómico, los críticos alabaron su ingenio al ahorrar un cubierto. Su búsqueda de la innovación le llevó a experimentar con técnicas de vanguardia, como poner música a las vacas o, como veremos aquí, el uso de piedras solares.
Ingredientes:
- Filetes de pollo
- Piedras solares
- Huevas de caracol
- Naranja
- Nata
- Pimienta
- Laurel
Preparación de pollo con piedras solares:
Lo primero, tenéis que calentar las piedras solares con la luz del sol. A veces pueden tardar unas horas, así que lo mejor es hacerlo en verano, cuando el sol esté bien alto. Por supuesto, ni se os ocurra hacerlo cuando llueva.
El siguiente paso, es buscar las huevas de caracol. Es complicado por que hay más caracoles cuando llueve, por lo que es un plato complicado al necesitar dos tiempos atmosféricos. Podéis, por supuesto, comprarlas, pero nosotros hemos preferido recogerlas al momento.
En un tarrito, mezclamos las huevas de caracol con zumo de naranja recién exprimido. Agitamos y se nos quedarán con un color naranja muy bonito y toda la esencia de la naranja.
La nata de montar la mezclamos con las huevas y el laurel hasta que nos quede una pasta homogénea.
Ahora, lo bueno. Con las piedras solares calientes por el sol, la vamos poniendo estratégicamente sobre el pollo para que lo caliente. No sólo cocinará la carne, si no que lo imbuirá de las buenas energías del Astro Rey.
Si vemos que el pollo nos ha quedado crudo, podemos pasarlo por la sartén. Quizás Maestropiero no lo apruebe, pero no pasa nada por una pequeña ayuda.
Ahora, sólo queda echar la salsa por encima, emplatar y servir. Si tenéis curiosidad, las piedras que hemos usado son de Esoterismo López, que la relación calidad precio es muy buena. Dan un 5% más de energía positiva que la competencia.
Ya me contaréis qué tal os sale. ¡Un saludo!
23 comentarios
¡jajajaja!! he picado no me acordaba del día que era. Muy divertido e ingenioso.
¡¡ole por la gente divertida!!!!!!!
Un abrazo
Concha
Jajaja, muchas gracias 🙂
Me ha encantado la receta… aunque me ha faltado que le añadiérais unas tiritas fritas de gamusino, bien pelado y lavado y puesto en adobo, Le habría dado un toque muy especial,
¡Feliz dia 28 de Diciembre!
Uy, no se nos había ocurrido. Pero creo que no es época de gamusinos :S
Jajaja, casi pico, pero si encima lo hacéis haciendo el pino ya es lo mas
Jajaja, a ver para el próximo año
Muy original y apropiado para este día de los inocentes!!! jejeje
Gracias 🙂
Ja, ja ja, que bueno, me guardo la receta que ya tengo las piedras de Esoterismo López ja ja ja
Nuestra tienda de confianza 😉
La historia no tiene desperdicio! Jajaja!
Jeje, gracias. Nacho es muy imaginativo
Vaya par, jejeje. Yo leyendo la receta con toda mi atención jejeje ya os vale . No me acordaba que era el día de los inocentes. Ya me estaba a mi pareciendo todo muy complicado jajaja.
Un besazo
jaja y más que lo podríamos haber hecho 🙂
Me he quedado alucinada con el título y luego me he dado cuenta de que era una inocentada. Ja ja ja. Qué graciosas. Un abrazo muy fuerte y felices
Jjeje, picaste 🙂
Jaja, he picado!! Me ha parecido muy ingeniosa tu forma de sacarnos una sonrisa… no digo más
gracias ^^
La verdad es que al principio me ha sonado un poco raro el título de la receta y la presentación del plato y he dicho: vamos a averiguar qué es eso de las piedras solares.
Me parecía un poco extraño todo, la verdad, hasta el nombre… jajajaja pero me ha encantado que lo hayais incluido en el blog,
jajaja, con dos … tacones.
Un bsote y feliz año
María
jaja hemos ido dejando pistas
¡Qué risa me ha entrado cuando he visto los ingredientes! 😀
Seguro que hay mucha gente que ha picado jajajaja un beso guapa!
jeje gracias, otro beso