Mi experiencia en el Kitchen on Live Cordoba

Ayer, el lunes 15 de febrero, participé en el evento Kitchen on live Cordoba. Fue un showcooking en directo donde varios cocineros nos pusimos manos a la obra para hacer un plato super chulo. Hoy os cuento mi experiencia.

Hace unas semanas, me llegó la invitación para participar. Me dijeron que querían contar conmigo para participar en este evento gastronómico. ¡No me lo podía creer! Lo que tenía que hacer era ir cocinando bajo las órdenes de un chef que me iría diciendo, junto a muchos otros compañeros, los pasos para hacer su receta. Aunque claro, con todo eso, llegan las dudas, ya que nunca había hecho un directo. ¡No estoy nada acostumbrada a la cámara! Pero era una oportunidad que no podía perdérmela.

La preparación

Lo primero que se me pasó por la cabeza era si llegaría al nivel de los cocineros, uno de ellos era Celia Jiménez, de Celia Jiménez Restaurante, fue la primera mujer andaluza en recibir una estrella Michelín, y eso, la verdad, asustaba un poco, el otro cocinero era Juan Luis Santiago, de Garum 2.1, especializado en Tapas, como podéis suponer no son las típicas tapas lo que trabaja en su restaurante, con lo cual, si ya con el Restaurante Celia estaba nerviosa, al añadir otro restaurante especializado en tapas, los nervios aumentaron de manera considerable.

Los días antes estuvimos practicando el método de grabación. Por suerte, Nacho estudió Comunicación Audiovisual y sí que tenía más idea de cómo hacerlo. Me dijo que él iba a moverse a mi paso, que no me preocupara de nada por la cámara. Hicimos pruebas de luces e incluso, cambiamos la disposición de la cocina para que me fuera mucho más fácil coger los utensilios e ingredientes sin que quedara mal en plano. En la prueba de conexión nos dijeron que todo iba bien, salvo quizás que la cobertura nos fallaba un poco.

Ingredientes para el evento de showcooking de Mi Cocina en tu Casa

Al fin recibimos el material para cocinar, a mi me tocó Callos de bacalao a la andaluza con curry rojo, brandada y guindillas en vinagre al PX. La otra receta empanadillas de manitas con toques frescos. Lo primero que pensé «he trabajado con callos, pero de ternera y cerdo y las manitas tampoco las he trabajado». Empezábamos bien, pero pensé que no tenía por qué estar nerviosa, si nos guiaban los chefs, podríamos hacer los platos con un resultado satisfactorio. Debo decir que el material llegó muy bien organizado, sabiendo en todo momento (por las etiquetas que llevaban) a cual de las dos preparaciones correspondían los ingredientes. Es más, nos enviaron un paquete de jamón ibérico 100% de Denominación de Origen Los Pedroches, simplemente para probarlo, como podréis imaginar ESPECTACULAR, y un paquete de regañas típicas de Córdoba, que hicieron un buen acompañamiento con el jamón.

El día del Kitchen on live Cordoba

Por fin llegó el día del Kitchen on live Cordoba, estaba muy nerviosa, ya que era la primera vez que me iban a grabar y la verdad es que a mí no me gusta mucho salir en antena. Al principio nos conectamos a las 10:00, nos fueron enseñando vídeos de los productos típicos de Córdoba, como puede ser el aceite con D.O. Priego o D.O. Baena, también de los vinos y vinagres, con D.O. Moriles, del jamón, de las sal de las Salinas de Duernas; en fin, daban unas ganas de irse a visitar Córdoba y conocer de primera mano todo lo que nos estaban enseñando.

Empanadillas del evento de showcooking de Mi Cocina en tu Casa

A las 12:00 empezó el showcooking. ¡¡¡¡Qué decir!!!!, fue una experiencia estupenda, los cocineros estuvieron atentos a todos los problemas que nos pudieran surgir y se les podía seguir perfectamente, hicimos los dos platos que teníamos adjudicados a la vez. Yo ya había avanzado algunas cosas como la patata o el sofrito, así que tardé un poco en unirme al cocinado. Pensé que nos íbamos a perder en algún momento, pero no, debido a la experiencia de los cocineros fueron indicando paso a paso las recetas y se complementaron perfectamente.

Callos de bacalao del evento de showcooking de Mi Cocina en tu Casa

Como curiosidad, nosotros avisamos que ese día cerrábamos cocina, pero como siempre, hay algún despistado. En mitad del showcooking nos llamaron un par de veces para pedirnos el menú diario. Como el móvil es con lo que hacíamos en directo, no pudimos cogerlo, así que hicimos malabares para poder avisar de que no estábamos disponibles. Al terminar, todos enseñamos los platos, con una copa de Oloroso o de Fino en la mano brindamos y se terminó la clase.

Fueron casi dos horas y media de preparación. Desde luego, mereció la pena y por supuesto si me vuelven a invitar, repetiría la experiencia sin dudarlo. Y con muchas ganas de volver a viajar a Córdoba y poder probar de primera mano su gastronomía.

Paloma Gómez

Paloma Gómez

Ingredientes para el evento de showcooking Kitchen on live Cordoba de Mi Cocina en tu Casa
Mi cocina en tu casa

No te pierdas el próximo artículo que publiquemos, únete al Club Mi Cocina y estate al tanto de todo lo que pasa.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo con más gente!

24 comentarios

    1. Qué evento más chulo! Y oye, te quedaron los platos estupendos!! Qué gusto poder hacerlos de mano de grandes cocineros, seguro que enseñaron trucos geniales!
      Un abrazo, Iris Fogones

        1. Aún no he podido ver tu espacio en el vídeo, que llevo 2 semanas de no parar, pero los veré todos.
          En general todo salió muy bien, que yo lo que que veía más complicado eran los directos con tantos participantes y si había fallos de sonido, pero en los 5 espacios se desarrolló estupendamente.
          Me alegro que lo disfrutaras y ojalá se pueda repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.