Receta de palillos de leche

Los palillos de leche es un postre que ha tomado por sorpresa a los clientes. Cuando subimos la foto a redes, muchos nos preguntaron sobre ellos, ya que no la conocían. Los pusimos para ir variando un poco, ya que en Semana Santa ponemos siempre torrijas o los pestiños y queríamos ofrecer algo diferente. Y como vemos que han tenido buena aceptación, os dejamos aquí la receta de los palillos de leche, un postre muy festivo.

Historia

Los palillos de leche son un postre típico de un pueblo de Córdoba, llamado Priego de Córdoba. Sobre todo se elaboran en Semana Santa. Buscando información, nos hemos enterado que en Carcabuey, también de Córdoba, se les conoce coloquialmente como “pichillas de santos”. Nosotros los conocimos hace años, ya que nos gustaba viajar en Semana Santa por diferentes lugares de Madrid y un año, nos tocó Córdoba. Nos lo pasamos genial, fuimos a una casa rural y, tras las comidas que teníamos con los amigos, nos trajeron de postre estos palillos de leche y nos quedamos enamorados.

Ingredientes de palillos de leche:

  1. 1 huevo XL
  2. 600 grs. de harina
  3. 250 grs. de azúcar
  4. 100 grs. leche
  5. 100 grs. AOVE
  6. 1 cucharada de canela molida
  7. Aceite para freír

Preparación:

En un principio ponemos en un bol el aceite, la leche y el huevo y batimos bien. Incorporamos el azúcar y la canela y seguimos batiendo, debe quedar bien mezclado, con unos minutos bastaría.

En ese momento empezamos a incorporar poco a poco la harina, si queremos podemos tamizarla, lo vamos removiendo con una cuchara, hasta que llega un momento que tenemos que empezar a mezclar con las manos.

Vamos amansado hasta que quede una masa homogénea, que estén todos los ingredientes integrados, desde luego si tenéis una amasadora os resultara mucho más rápido y cómodo.

Lo divertido empieza ahora, cogemos porciones de masa y vamos haciendo bolitas y las empezamos a estirar, yo no las hice muy largas, porque es una masa que al freír en un principio está blandita y para evitar que se
me rompiera, pero el largo el que prefiera cada cual.

Calentamos aceite a fuego medio y empezamos a freírlos por tandas, no demasiados para que no se enfríe el aceite. Tienen que estar bien doraditos y para sacarlos hay que hacerlo con cuidado para que no se
rompan.

Palillos de leche de Mi Cocina en tu casa, catering para fiestas y celebraciones en Pozuelo de Alarcón

Y ya están listos para comer y pasar una fantástica Semana Santa (o fin de semana, según cuándo los hagáis).

Paloma Gómez

Paloma Gómez

Palillos de leche de Mi Cocina en tu casa, catering para fiestas y celebraciones en Pozuelo de Alarcón
Mi cocina en tu casa

No te pierdas el próximo artículo que publiquemos, únete al Club Mi Cocina y estate al tanto de todo lo que pasa.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo con más gente!

13 comentarios

  1. Pues yo tampoco conozco estos dulces pero no me extraña porque tenemos una gastronomía tan rica y variada que difícil será conocerlo todo, pero pintan bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.