Receta de torrijas tradicionales

Una receta de torrijas tradicionales es algo que todo el mundo debe ver sí o sí en Semana Santa. Estamos ya a las puertas y no podemos dejar pasar la oportunidad de enseñaros nuestra receta de torrijas tradicionales. Como sabéis, la Semana Santa tiene muchos dulces asociados, como los pestiños, pero este año nos decantamos más por las torrijas. Esperamos que os gusten.

Tipos de torrijas:

Como sabéis las torrijas es un postre típico de la Semana Santa. Ahora se están poniendo de moda con otros ingredientes, como el chocolate, con leche condensada, crema pastelera, etc.. Yo sigo haciendo las mismas, las de leche, aunque no puedo olvidar las torrijas de vino, que le encantaban a mi abuelo.

También se puede variar el tipo de pan, yo suelo utilizar la clásica barra de pan para torrijas, pero también se puede hacer con pan de molde especial tostadas. Es mas grueso y se puede manejar mejor, o cuando las quiero hacer fuera de temporada utilizo el pan brioche. En fin, variedades, las que se quieran, ir probando hasta que encontréis la que más os guste.

Igualmente podéis poner cáscara de limón en lugar de cáscara de naranja.

Ingredientes:

Ingredientes de torrijas tradicionales

  1. 1 barra de pan para torrijas
  2. Un litro de leche
  3. 1 palo de canela
  4. 6 cucharadas de azúcar
  5. Cáscara de naranja (sin la parte blanca)
  6. 2 huevos para rebozar
  7. AOVE
  8. Mezcla de azúcar y canela

Preparación de torrijas tradicionales:

Lo primero que vamos a hacer, en una cacerola echamos el litro de leche, con la canela, la cáscara de naranja y el azúcar.  Damos vueltas para disolver el azúcar y llevamos a ebullición.

Quitamos del fuego y tapamos para que infusione durante unos diez minutos. Mientras tanto vamos cortando la barra en rebanadas de un dedo y medio de grosor y las colocamos en una bandeja.

Una vez infusionada la leche, quitamos la cáscara de naranja y el palo de canela. Echamos la leche por todo el pan intentando que se mojen todas las rebanadas y dejamos otros 10/15 minutos para que absorban la leche.

En un cuenco batimos los dos huevos, y vamos introduciendo las torrijas. Echamos AOVE en una sartén (lo suficiente para que cubra media torrija) y lo calentamos.

Torrijas tradicionales de Mi Cocina en tu Casa

Que esté más bien fuerte e incorporamos las torrijas para que se vayan friendo, bajamos un poco el fuego, para que no se nos quemen, y cuando tengan un color dorado ya las podemos sacar.

Torrijas, postre casero para el menu semanal de Mi Cocina en tu Casa, con entrega a domicilio

Se ponen en papel absorbente y se les echa por encima la mezcla de canela con azúcar por los dos lados y ya están, torrijas tradicionales listas para comer.

Paloma Gómez

Paloma Gómez

Torrijas, postre casero para el menu semanal de Mi Cocina en tu Casa, con entrega a domicilio
Mi cocina en tu casa

No te pierdas el próximo artículo que publiquemos, únete al Club Mi Cocina y estate al tanto de todo lo que pasa.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo con más gente!

14 comentarios

  1. Las tradicionales son las que más me gustan, pero desde luego siempre estoy innovando para cambiar y es increíble la de torrijas diferentes que se pueden preparar
    Un saludo

  2. La receta es la tradicional y salen muy buenas.
    Yo hice hace unos días esa misma, hasta con la piel de la naranja y hoy quiero hacer más, porque nos gustan mucho y reparto para más de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.