ZIEMART 2021 es la primera Feria de Arte Contemporáneo que tiene lugar en Pozuelo de Alarcón. Estará disponible desde el 22 de abril hasta el 15 de mayo y presenta unas 400 obras de arte de 54 artistas. Como nos gusta mucho el arte, no dudamos en acercarnos para ver qué se cocía. ¡No todo va a ser cocinar!
Nosotros estamos en Pozuelo y cerca, tenemos el centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, en donde tiene lugar, así que fuimos a primera hora para ver la inauguración. Como llegamos temprano, pudimos ver algunas de las obras casi sin gente. Es que hasta muchos locales no habían abierto aún, si queríamos desayunar, nos habríamos quedado con las ganas.
Inaugurando Ziemart 2021
Casi a las 10 de la mañana, todos los presentes nos reunimos en la entrada. Pero la pena fue que la Alcaldesa no pudo venir. Nos dijeron que haría acto de presencia para la inauguración, pero dijeron que había habido un percance de última hora y no estaría. Pero en su lugar, vino un edil del Ayuntamiento. Una vez hecha las presentaciones, Ziemart ha comenzado y empezamos a caminar por el centro para ir viendo las obras de varios artistas. Hubo bastante gente, aunque tuvimos cuidado de ir con distancia de seguridad respecto a los demás.
Los artistas y sus obras
De las primeras que vimos fue una serie de collages hechas por el Malvón Colectivo Collage. Es un grupo de tres mujeres argentinas (Martina Charaf, María Eugenia Conde y Silvia Wladimirski) que realizan las obras las tres a la vez. De hecho, estaba la propia Silvia, con la que pasamos un buen rato hablando. A nosotros nos gusta mucho el collage, cuando mis hijos eran pequeños lo hacíamos mucho.
El resto de la visita avanzó sin problemas. No sólo en la planta en la que empezó, si no que había en muchas otras plantas y pasillos. Una que me gustó mucho fue unos cuadros de Rodrigo Hurtado. Tiene uno de una calavera muy grande, pero yo me quedo con unos que había hecho de dos chicas, una disfrazada de gatita y otra, de conejito. Vi que se llamaban “Femme en noir” 4 y 5.
No sólo había cuadros, si no también parte de escultura. Al decir escultura, pensé en grandes bloques de mármol, pero la mayoría eran chiquititas, perfectas para poder verlas sin que molestaran demasiado a las personas que compran. La más curiosa fue una llamada Coronavirus, de Carmen Durá. A ver si el bicho se va pronto y este es todo el recuerdo que tenemos de él.
No podía faltar nuestro querido Pedro Grifol. Pedro es un artista multidisciplinar, pues además de ser todo un maestro con sus grabados, también enseña a hacer cócteles en su canal de YouTube, el Grifol’s Bar. Exponía su obra “El Perro de Goya” así como una serie llamada “La meditación anhela lo absoluto”. La verdad, es increíble cómo una misma figura puede usarse para obras tan diferentes. Mi favorito fue el de “Meditación Allegretto”, en el que la figura principal está frente a un pentagrama con música.
Vimos el resto de obras, pero lo malo es que no pudimos atender mucho. A esa hora ya empiezan a llegar los pedidos y tuvimos que irnos rápido para empezar a prepararlos. Pero como vamos bastante, ya podemos pasear entre tanto arte con más calma y apreciarlo mucho más.
17 comentarios
Una visita muy interesante, el arte siempre gusta aunque no se entiendan ciertas obras.
Me encanta ir a ver exposiciones y me han sorprendido las dos facetas de Pedro, que ya he visto sus grabados y sus vídeos y me he suscrito al canal.
Gracias. A Pedro le tenemos mucho cariño. Seguro que te agradece que te hayas suscrito. Es muy original e imaginativo
Es a veces a lo que uno se arriesga. Aunque con el autor al lado, te lo puede explicar
Que bueno que empecemos a llevar una vida más o menos normal y disfrutar de cosas como el arte
Esperemos. Se echan de menos esas cosas
Que ganas de ir a un acto presencial, menos mal que poco a poco ya se están organizando y el arte es primordial.
Desde luego. Y muy seguro.
No sabiamos de la existencia de esta Feria de Arte Contemporáneo en Pozuelo de Alarcón. Muy interesante
Según dicen, es la primera edición. Si os gusta, pasaros 🙂
Qué bien poder ir de exposición otra vez, es un plan perfecto para una tarde de estas lluviosas que estamos teniendo. Gracias por la sugerencia.
Pues si andas por Pozuelo, no puedes perdértela 🙂
Un plan estupendo. En casa que tenemos una artista seguro que la hubiera gustado un montón asistir.
Pedro Grigol es un artista polivalente. Si puedo, me acercaré a ver la expo.
Muy interesante esta feria de arte contemporáneo. Conocer y hablar con los artistas es un plus
pues es un buen plan para visitar y apoyar al sector. Un abrazo.
¡No me lo pierdo! me gustan mucho las exposiciones.
Un abrazo
Concha