Pollo frito al estilo chino

y cómo conocer gente nueva.

Como ya sabéis hace ya unos meses que hemos abierto nuestra tienda en Boadilla del Monte.

Esta localidad es vecina de Pozuelo, nuestro lugar de residencia desde no sé hace cuántos años, Boadilla lo conocíamos sólo de visitarlo y porque tenemos algunos amigos en dicha localidad.

El caso es que poco a poco estamos conociendo a los vecinos del barrio, no sólo a los que vienen a comprar a nuestra tienda (que cada día son más) si no también a vecinos comerciantes que tienen sus establecimientos próximos al nuestro.

Más en concreto, muy cerquita tenemos una vecina de procedencia China con la que estamos entablando muy buena relación y que en más de una ocasión nos ha salvado algún despiste, que ha hecho que nos quedemos sin algún ingrediente en el momento más inoportuno…

¿a quién no le ha pasado?

Seguro que cerca de tu casa también tienes una vecina así, que con su pequeña tienda, te ha salvado más de una vez de quedarte sin preparar algún plato o cubierto alguna necesidad.

El caso es que hablando con ella, nos propuso la idea de hacer pollo frito al estilo chino (ahora veréis que es super fácil) y que ella se ofrecía para ser nuestra primera clienta en pedirlo.

Por un momento, nos quedamos dubitativos, ya que la cocina china original requiere de numerosos ingredientes que le dan su sabrosura tan característica y que nosotros no utilizamos en nuestro día a día, pero finalmente buscando y hablando con ella descubrimos que era SUPER FÁCIL y nos lanzamos a hacerlo.

Ingredientes para el pollo frito

Prepara un boli con mucha tinta porque lo vas a gastar…

1 pollo ENTERO (nosotros lo hemos hecho entero porque tenemos freidora, también puedes hacerlo con el troceado)

Harina

Sal

Pimienta

AOVE

Seguro que estás pensando, ¿de dónde saco yo todos estos ingredientes?

Elaboración del pollo frito

1- Salpimentamos el pollo (recuerda puede estar entero o en trozos), esto va un poco al gusto de cómo te guste cocinar. También puedes ponerle un toquecito de pimentón para darle otros matices y hacerlo un poco más nuestro ya que el pimentón es un ingrediente que nos encanta, pero ¡te saldrías de la receta!

2- Baño de harina, o como se dice en cocina, enharinamos el pollo. Bien cubiertito pero sin pasarnos, ya que un exceso de harina te ensuciará mucho el aceite.

POLLO FRITO

3- Llega el momento de freír el pollo pero antes…una pequeña aclaración.

Ya sabéis que nosotros trabajamos siempre con AOVE, no es una cuestión de postureo, es una cuestión de calidad. Y  lo usamos hasta en la freidora, ¿por qué?

El AOVE no se quema con tanta facilidad como el aceite de girasol u otros aceites vegetales, aguantando mucho mejor altas temperaturas, gracias a esto tiene una mayor vida útil que los otros aceites ya mencionados y aporta una fritura perfecta a la temperatura correcta, ya que con los otros aceites puedes encontrarte que más que freír los alimentos, simplemente los cuecen.

De modo que te recomendamos, si quieres un pollo frito ESPECTACULAR, invierte en una botella de AOVE para su fritura, ¡obtendrás un acabado espectacular!.

Dicho esto, continuamos por donde íbamos.

Puesto que tenemos una freidora de buenas dimensiones nosotros hemos optado por freír el pollo entero, pero en casa  salvo que tengas también una buena freidora o una olla de grandes dimensiones, como para meter el pollo entero, te recomendamos que lo cortes en trozos como de unos 4-5 cm.

Eso sí, aunque tengas una olla lo suficientemente grande freír un pollo entero es UN TANTO PELIGROSO, el aceite puede salirse de la olla por el volumen y salta bastante.

POLLO FRITO

Con el aceite ya a una temperatura correcta ve introduciendo los trozos de pollo, de forma que tengan espacio para poder ir dándoles la vuelta y quede bien frito por todos los lados.

Para comprobar si está en su punto, haz un pequeño corte en las zonas próximas al hueso o donde más carne haya, si no hay indicios de sangre o carne cruda, el pollo está listo.

Obviamente, antes de dárselo a nuestra vecina, lo probamos nosotros primero y la verdad es que nos encantó la textura crujiente que adquiere la piel y lo jugoso que queda por dentro.

¡Recomendado 100%!

Puedes acompañarlo con tu salsa favorita, una de soja o comerlo así tal cual con una pizca extra de sal.

Esperamos que te guste y los disfrutes en familia o con amigos.

Paloma Gómez

Paloma Gómez

POLLO FRITO
Mi cocina en tu casa

No te pierdas el próximo artículo que publiquemos, únete al Club Mi Cocina y estate al tanto de todo lo que pasa.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo con más gente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.