Salmón al eneldo, una forma diferente de comer pescado
Con esta receta de salmón al eneldo, quiero volver a tratar el salmón como un ingrediente que cocinar. Desde hace años, con la llegada de la cocina japonesa, la gente se ha acostumbrado a comerlo crudo y oye, soy la primera que le encanta el sushi. Pero me gusta la cocina tradicional y de esta manera, podemos re-descubrir un ingrediente tan sabroso, no limitarnos a dejarlo crudo o marinarlo, sino cocinar con él.
Propiedades:
El salmón es uno de los pescados más consumidos. Y es normal, ya que aparte de su buen sabor, es un pescado muy saludable. No solo contiene vitaminas B3, que son muy importantes para el sistema humano al mantener una piel bonita y las neuronas sanas, sino que es muy rico en ácidos graso Omega 3, que nos ayuda a mantener nuestro tejido muscular. Todo esto es muy beneficioso para nuestro corazón y nuestro cerebro.
El eneldo, por su parte, es una de las plantas que se usa desde la antigüedad para cocinar, aunque no está tan extendida como el romero o el laurel. Típica de la zona del mar Mediterráneo, esta planta facilita la digestión y es diurético, así como ayudar al sistema inmunológico. ¡Todo son ventajas!
Ingredientes del salmón al eneldo:
4 lomos de salmón (unos 200 grs. cada una)
200 mls. nata para cocinar
Eneldo
Aceite
Sal y pimienta
Preparación de salmón al eneldo:
Primeramente en un plato ponemos los lomos de salmón, los salpimentamos y ponemos unas ramitas de eneldo por encima. Entonces, lo tapamos y los metemos al microondas unos 5 minutos. Yo prefiero hacerlo así, porque es mucho más sano, ya que si lo hacemos a la sartén, tenemos que añadir un poquito de aceite, con lo cual el aporte calórico es mayor y las grasas también..
Pasados los cinco minutos, miramos a ver si el salmón está hecho. Si vemos que falta un poco, volverlo a meter de minuto en minuto hasta conseguir el salmón a vuestro gusto. Pero cuidado, si lo pones demasiado se seca. Aunque tenga mucha grasa, si te pasas te queda seco, por eso es mejor controlarlo minuto a minuto para que tenga una textura jugosa.
En una sartén ponemos a calentar el aceite con otras ramitas de eneldo, incorporamos la nata y salpimentamos, dejamos reducir unos minutos. Un truco, si nos ha quedad la salsa muy espesa, podemos añadir un poquito de leche para volver a hacerla más líquida.
Para servir, en un plato ponemos cada ración de salmón y le echamos la salsa por encima y listo para comer. Sencillo, verdad
22 comentarios
Hola, me ha encantando la receta es muy fácil y con ingredientes muy sencillos. Tomamos mucho salmón en casa, voy a probar a hacer esta receta la próxima vez que lo comamos.
Ya nos comentaréis qué tal 🙂
Me encanta este tipo de receta. me lo apunto para este fin de semana.
Un saludo
fabydu
muchas gracias. ya nos dirás
Me gusta mucho el salmón y el eneldo le va muy bien.
Una receta sencilla y muy sabrosa.
los dos encajan muy bien
En casa solemos comer salmón al menos tres veces a la semana y aunque no puedo comer ahora muchas salsas, sí que lo intentaré hacer con eneldo fresco.
De todas maneras, para cuando vuelva a poder tomarlo con salsa, me la he guardado en favoritos.
Vaya, que pena. Bueno, cuando puedas volver a tomar salsas, nos comentas 🙂
El salmón es uno de mis pescados preferidos. Al eneldo seguro que queda delicioso. Pintaza!
Qué pinta, desde luego que el eneldo y el salmón son dos ingredientes que casan a la perfección, muchas gracias por esta receta
Muchas gracias 🙂
Me encanta el salmón. Te recomiendo algo que siempre recalco en mis artículos: para cocinar, usa la nata para montar. Esa que se llama “para cocinar” lleva almidón y se espesa con mirarla…!! Espero no molestar.
Me encanta el salmón 🙂 esta receta tiene una pinta estupenda
Gracias 🙂
El salmón es un pescado que comemos habitualmente, pero nunca lo hemos probado así. Lo intentaremos la próxima vez.
Ya nos diréis 🙂
Tiene que estar requete bueno porque la combinación eneldo y salmón es TOP!
Gracias 🙂
Qué receta tan fácil y tan rica!! Me encanta el salmón y de esta manera le das otro toque delicioso.
Pues me parece un receton, además esa especial le queda fenomenal a ese pescado. Un abrazo
Muchas gracias. Si te animas a hacerlo, me dices 🙂
Esta receta la hago muchísimo!!:.. me vuelve loca el eneldo.