El lanzamiento de hachas es algo que nunca se me habría ocurrido que haría en la vida. Es de esas cosas que ni te planteas, pero que por alguna razón (razón llamada Nacho), terminamos yendo al Urban Safari a hacer una sesión de team building. No todo va a ser preparar el menú diario, también hay que divertirse de vez en cuando. Y resulta que el lanzamiento de hachas es algo que cada vez se está haciendo más popular en Madrid.
El team building
¿Qué es el team building? Es una de estas cosas nuevas que salen, que en el fondo, se hace toda la vida. Que la gente que trabajan juntos hagan una cosa fuera del trabajo para unir lazos y mejorar como equipo. Pasar el rato juntos y conocerse un poco mejor lejos del entorno laboral. Antes la gente solía quedarse a tomar algo en un bar, pero ahora son cosas super originales, como cursos de cocina o scape rooms. Nacho lleva semanas diciéndonos que debíamos hacer un team building y como es muy aficionado a lanzar hachas, nos animó a que lo probáramos.
Lanzamiento de hachas en Urban Safari
Lo que más nos sorprendió del sitio es el ruido que hay. Nada más entrar, casi todo lo que se oye son hachas siendo lanzadas contra las dianas, el golpe de metal contra madera. Pero es un ruido al que rápidamente te adaptas. Al poco, vino Sacha, quien nos llevó a la diana y nos empezó a explicar cómo lanzar el hacha. Resulta que tiene mucho más técnica de la que esperaba. Cuando lanzas, tienes que tener el hacha en un ángulo recto con tu mano. Llevarla detrás de tu cabeza, flexionar un poco la rodilla y hacer un movimiento rápido, soltar en el momento adecuado.
Primero empezamos con el hacha de un kilo. Yo la clavé a la primera, aunque no en la diana, sino es la madera que la rodea. Luego fue Johanna, quien no parecía acertar. Nacho, como ya tenía más experiencia, lanzaba mejor, pero no terminaba de acertar del todo bien. Y es que Urban Safari tiene muchas más cosas para lanzar. Nacho nos animó a probar con más cosas. Un tomahawk, un hacha de dos kilos… pero nos negamos, que pesan mucho. Luego, trajo cosas mucho más ligeras.
Lanzando más que hachas
Primero trajo unas cartas metálicas. Fue un fracaso, ninguna pudo clavarlas. Al ser diferentes al hacha, tienes que hacer un movimiento muy rápido con la muñeca para que vayan rectas. El “efecto látigo”, decía Nacho. Si antes nos recordaba al Joker, ahora tocaba el turno a Batman. Nacho nos trajo una especie de boomerang muy parecido al que lanza Batman en las películas. Por supuesto, era un poco más pesado que las cartas, pero por alguna razón, no nos adaptábamos del todo. Luego, nos trajo unos cuchillos arrojadizos; Johanna y yo no se nos dio mal, pero Nacho no acertaba ¡Se nota que nosotras estamos en cocina y manejamos bien los cuchillos!
Al final, nos dieron algo que todo fan de Japón estará encantado de probar: los shurikens, o estrellas ninja. A mí me costó un poco pillar el truco, pero Johanna los cogió y ¡qué rápido los dominó! No paraba de acertar, ahí sí que se empezó a sentir como pez en el agua. Sin duda, eran los que mejor se clavaban en la diana.
Mientras jugábamos, nos tomamos algo. Por supuesto, yo una CocaCola Zero, Johanna un Aquarius y a Nacho le costó decidir. Tienen una buena selección de cervezas La Virgen y acabó probando la 8PM, una nueva cerveza que sacaron en honor a los sanitarios. Al irnos, nos dijeron que aparte de lanzamiento de hachas, hay más actividades. ¡Quizás las probemos! Sin duda, una tarde muy diferente donde jugamos y nos reímos mucho en equipo.
27 comentarios
Una manera de desestresarse jugando, no conozco este sitio pero uno muy parecido lo vi en Bruselas paseando por sus calles
A mi lo de las hachas…. No sé, pero no me gusta.
Claro que entiendo que a la mayoría si le gustará y que desestresa.
Es que es algo muy moderno jeje. A mi hijo y sus amigos le encanta, pero yo no creo que lo tome como costumbre. Las hachas, para cortar huesos de vaca
Pues me dice Nacho que hay muchos ahora. Que llegaron poco a poco y hay bastantes
Siempre he dicho que lo que no haya en Madrid…..es alucinante, no tenía ni idea de que existía eso.
Poco a poco se va expandiendo. Me dice mi hijo que ahora hay muchos por madrid
Me ha encantado, que chulo y divertido y Paloma es una crack
muchas gracias 🙂
Que sitio más curioso, la verdad es que no se si me atrevería a practicar el lanzamiento de hacha, ni siquiera me atrevo con dardos jajaja.
Jeje, pues si no puedes con dardos, hacha mejor tampoco. Yo sí que estaba aficionada a los dardos, por tema de que cuando era joven, quedábamos los amigos para echarnos unos dardos o un futbolín. Fue jugando al futbolín donde conocí a mi marido 🙂
En la empresa del papá de los cachorritos, antes de la pandemia, hacían mucho esto del teambuilding y mira que han hecho cosas raras, pero lanzar hachas no creo que se les haya pasado por la cabeza.
Es una cosa nueva y original. Ya tocará jeje
Madredelamorhermoso! No hay que ir cabreado a este sitio, a ver donde van a volar las hachas! 🤣🤣🤣🤣🤣
Jaja, desde luego. Procurar no ir con gente que te caiga mal
Nosotras alguna vez hemos organizado un team building y de hecho, nuestra Coach las hace y son una de las mejores maneras de conocer y crear grupo con tus compañeros de trabajo, pero con hachas? Debes sacar toda la adrenalina del cuerpo de una manera brutal y seguro que llegasteis a casa molidos.
Desde luego, los eventos de este tipo para hacer equipo cada vez son más populares. Aunque al final, lanzar hachas tiene más técnica.
Un plan muy original y una estupenda forma para liberar estres y olvidarte de las preocupaciones durante un rato.
desde luego. Seguro que si váis os puede salir un post muy interesante 🙂
Que divertido!! Se lo he pasado a los chicos que seguro que se van a pasar genial con los amigos. Muchas gracias por la información porque yo no lo conocía la verdad.
espero que les guste 🙂
Creo que es un plan divertido y perfecto para desestresarse. Muy original y diferente. Gracias por la idea
Jajajaja, un buen hachazo puede venirnos muy bien para desestresarnos, tendré que hacerlo, que me hace falta.
adelante. son super majos :=)
Muy curioso, tendremos que probar para poder opinar. Desde luego es original.
Un abrazo
Concha
si os animáis, ya nos contaréis 🙂
me parto de risa con el lanzamiento de hachas en Urban Safari, desahoga?
Si, sueltas mucha adrenalina 🙂