Pizza de verduras

Disfruta de una buena pizza de verduras con masa fina en casa

A continuación te contamos como hacemos nuestra pizza de verduras en casa ¡¡super fácil!!

Ingredientes para cuatro personas

Masa fina de pizza rectangular (puede ser la que compráis normalmente en vuestro supermercado preferido, nosotros utilizamos Buittoni)

  • 1 Berenjena
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 Calabacín
  • Media cebolla
  • 2 Mozzarellas frescas
  • 1 Bote de tomate natural triturado
  • Sal y azúcar
  • 1 Diente de ajo
  • Albahaca (puede ser fresca o de bote)

PREPARACIÓN

  1. Empezaremos preparando el tomate. Ponemos una olla pequeña con un fondo de aceite y pre calentamos a fuego suave. Mientras, picaremos el diente de ajo lo más fino que podamos y cuando el aceite haya cogido una temperatura media lo incorporamos (no queremos que se dore ni queme, sólo que el aceite tome un poco del sabor del ajo).
  2. Pasados un par de minutos sin dejar de remover, echamos el bote de tomate triturado y seguimos removiendo. Iremos incorporando la sal y azúcar y probando al gusto, a continuación incorporamos también la albahaca (si es fresca picarla previamente) si es de bote, basta con incorporar dos toquecitos. Dejaremos cocer el tomate hasta que se espese vigilando que no se pegue al fondo de la olla.
  3. Mientras se va cocinando el tomate, cortaremos las verduras. Nosotros las cortamos en rodajas el calabacín, en medias lunas la berenjena, en juliana la cebolla, y a daditos los pimientos, pero podéis utilizar para las verduras el corte que más os guste. Reservamos todas en un plato.
  4. Escurriremos bien las mozzarellas frescas librándolas de todo el líquido y las cortaremos también en rodajas más o menos de 2 cm de grosor. Reservamos también.
  5. A estas alturas de la receta el tomate casi estará cocinado, así que desenrollaremos la masa de la pizza y la colocaremos en un lugar seco y amplio para poderla trabajar con el rodillo. Alisamos con éste las posibles imperfecciones de la pizza (incorporar un poco de harina si fuera necesario para que el rodillo no se pegue a la masa). La colocamos en papel de horno en la bandeja del horno.
  6. Es el momento de pintar la masa con el tomate que previamente hemos cocinado (también podéis utilizar tomate frito si tenéis en casa y no os apetece cocinar). Iremos incorporando y extendiendo el tomate por toda la base de la pizza, al gusto, sin pasarnos para que la masa no rebose, recordar que es masa fina.
  7. Una vez que hemos pintado la masa con el tomate, espolvoreamos con orégano. A continuación, colocamos las rodajas de mozzarella que teníamos preparada, distribuyéndolo por toda la base. Haremos lo mismo con la cebolla, y las demás verduras.
  8. Echaremos un poco de aceite encima de las verduras y un poco de sal para que suden dentro del horno y no se queden crudas.
  9. Hornear en el horno (previamente precalentado a 200ºc) a 170º durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo (vigilar de vez en cuando, ya que cada horno es distinto), subiremos la temperatura a 220º c otros 5 minutos más para que quede crujiente. Y nuestra pizza ya estaría lista.

¡BON APPETIT! 

Paloma Gómez

Paloma Gómez

Receta de pizza de verduras con masa fina. Mi cocina en tu casa. Cocina tradicional a domicilio en Madrid y alrededores.
Mi cocina en tu casa

No te pierdas el próximo artículo que publiquemos, únete al Club Mi Cocina y estate al tanto de todo lo que pasa.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo con más gente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.