Las trufas de chocolate al té matcha es un postre super fácil de hacer y muy rápido. Como hacía tiempo que no hacíamos un postre, hemos cogido tres cosas que teníamos por casa y nos hemos animado a hacerlo. Esta receta, como explico, es con té matcha, pero podéis hacerlo con otro tipo de té, como el verde.
El té matcha:
Nosotros no conocíamos este tipo de té hasta hace poco. Mi hijo ya lo había probado un par de veces y me lo recomendó mucho. La primera vez que lo tomamos fue en nuestro viaje a Nueva York hace dos años. Íbamos caminando bajo la lluvia y, para hacer tiempo, nos metimos en una cafetería. Ahí ponían muchos tés y probé el té matcha por primera vez. No sé si sería la lluvia y el frío, pero creo que no me ha vuelto a saber igual.
El té matcha es diferente al té verde. Se cultivan de forma diferente y tiene unas propiedades muy beneficiosas para la salud. Ayuda a la relajación, previene la oxidación y tiene mucha fibra, entre otras cualidades. Sin duda, una buena elección a la hora de tomar té.
Ingredientes de las trufas de chocolate:
- 250 grs. chocolate negro
- 200 grs. nata para cocinar
- 1 paquete de té matcha al limón soluble
Preparación:
Esta receta es super fácil, si tienes 10 minutos libres no tardarás más en hacerla.
Lo primero ponemos el chocolate y la nata en un bol y lo introducimos en el microondas. Bajamos la potencia del microondas a la mitad y calentamos 1 minuto, si vemos que no se ha disuelto bien el chocolate, volvemos a programar de medio minuto en medio minuto hasta su total disolución. No ponemos todo el tiempo de golpe, ya que como sabéis el chocolate se quema rápidamente, es mejor ir de poquito en poquito a que tengamos que tirar la mezcla.
Una vez disuelto lo metemos en la nevera y dejamos enfriar. En un plato ponemos 3 sticks del té matcha, sacamos las trufas de la nevera y con una cucharita vamos cogiendo porciones para hacer la trufa, las depositamos en el plato del té y con las manos las empezamos a rebozar y a dar la forma, si necesitamos mas té, solamente hay que abrir otro stick y ponerlo en el plato.
Seguir así con todo el chocolate hasta terminarlo.
A nosotros nos gustan blanditas, por lo que las comemos en el acto. Pero otra cosa que podéis hacer es guardarlas en la nevera y que queden más duritas. Y a degustar.
10 comentarios
Que bocado dulce más apetecible. Guardamos la receta para hacerla en cuanto podamos en casa.
Oye que gran idea, me parecen una delicia las voy a probar seguro!
Pues tienen muy buena pinta, me las apunto para prepararlas en casa
No me gusta nada el matcha y eso que lo he intentado 🙂
Deben estar muy buenas, son originales
Me.encanta el toque del te matcha en reposteria, pero yo es que soy fan total de este producto jejeje.
Mmm ya es hora de pensar en trufas de chocolate! 😍
Son muy fáciles de hacer, me ha encantado la receta. Con la cobertura de té matcha quedan riquísimas
Las trufas de chocolate me encantan, pero el té matcha no es santo de mi devoción
Un postre muy rico, las trufas son éxito asegurado, un final perfecto para una buena comida.
Un abrazo
Concha