Receta de risotto de setas

Hace unos días, en familia, quería hacer arroz. Pregunté qué querían para hacerlo diferente, ya que de setas, de verduras y de gambas acaba siendo un poco repetitivo. Así que me dieron la idea de hacer un risotto, por lo que me puse manos a la obra. Esta receta se suele hacer con leche, yo prefiero con nata, ya que le da un punto de melosidad que me gusta más que con la leche

El risotto es uno de lo platos con arroz que más nos gustan. Sin embargo, como ha de comerse reciente, no lo suelo poner en el menu del día por miedo a tardar en el reparto y que quede mal. Por cierto, ¿Os hemos comentado ya que volvemos la semana que viene? Ya hay ganas de ponernos de nuevo a trabajar en la cocina.

Ingredientes:

Ingredientes del risotto

  1. 400 grs. arroz
  2. 400 grs. setas variadas (yo he usado champiñon, portobello y sithake)
  3. 1.500 mls. caldo de pollo
  4. 1 brick de nata
  5. 1 cebolla
  6. 2 ajos
  7. 1 pimiento verde
  8. AOVE
  9. Sal y pimienta

Preparación del risotto:

Cortamos la cebolla los ajos y el pimiento verde en cuadraditos pequeños.

En una sartén ponemos a calentar el AOVE. Luego,  incorporamos la cebolla, los ajos y el pimiento y lo dejamos pochar.

El sofrito del risotto

Cuando empieza a tomar color introducimos las setas previamente cortadas (a mi me gusta en trozos mas bien grandes, para que se note cuando las comas, va en gustos, si te gusta pequeño, pues pequeño) y sofreímos.

Añadimos el arroz, salpimentamos y damos vueltas. Vamos incorporando el caldo poco a poco mientras seguimos dando vueltas al arroz. Cuando veamos que el arroz ha absorbido el caldo, añadimos más y así seguimos hasta que terminemos con el caldo.

Preparando el risotto

Cuando le falten 3 minutos hacemos lo mismo con  la nata, vamos incorporándola poco a poco (a veces no necesitamos añadir el brick entero) hasta que nos quede el arroz al punt0 y meloso.

Risotto de Mi Cocina en tu Casa, empresa de catering en Pozuelo de Alarcón

Ya sólo queda servir. Recordar que hay que comerlo al momento, que si se deja, puede quedar una pasta grumosa que se aleja mucho del risotto. ¡Qué os aproveche!

Paloma Gómez

Paloma Gómez

Mi cocina en tu casa

No te pierdas el próximo artículo que publiquemos, únete al Club Mi Cocina y estate al tanto de todo lo que pasa.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo con más gente!

24 comentarios

  1. Hace poco comimos uno que ya viene preparado, me refiero a que ya viene el arroz en seco con las setas deshidratadas y no estuvo nada mal. Aunque sí puedes escoger tú mismo los ingredientes ganas mucho, por lo menos sabiendo que no hay nada raro.

    Tiene una pinta deliciosa y para llevar a la oficina me iría fenomenal. Gracias por la receta.

    1. Muchas gracias. Ya, los platos así cuanto más caseros sean, mejor. Sin desmerecer por supuesto a los preparados, que hay algunos bastante buenos.

  2. Precisamente hace dos días comimos risotto de setas y la verdad es que esa delicioso, la pena es que se tiene que comer en el momento porque sino está pastoso.

      1. Gracias.

        Ya, al final estas comidas tienen muchas versiones diferentes. Pero lo importante es que gusten al comensal 🙂

  3. Es que la recetas de arroz son muy agradecidas, y más cuando se cocinan con cariño y con buenos ingredientes. Muchas gracias, un saludo. Celeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.