Galletas de miel de Mi Cocina en tu Casa, empresa de catering en Pozuelo

El 20 de mayo es el Día Mundial de las Abejas. Es un animal esencial y, de hecho, el año pasado se le nombró como el ser vivo más importante del planeta. Aunque las conocemos por dos razones: la primera, por salir corriendo en cuanto la vemos por si nos pica y la segunda, por la rica miel que hacen. Por eso, hoy enseñamos la receta para poder hacer unas galletas de miel.

Las abejas y la miel:

Las abejas son un insecto conocido en el mundo entero. A diferencia de las avistas, con las que se suelen confundir, las abejas no suelen picar tanto, que es lo que a muchos nos preocupa en verano. Viven en una colonia, liderada por la abeja reina, es una sociedad muy jerarquizada. Su papel en la naturaleza es ayudar a la polinización. Cuando se acercan a las plantas a sustraer el néctar, el polen se queda pegado a ellas y, al ir volando de un sitio a otro, van polinizando el resto de flores.

Cuando vuelven a la colmena, el néctar que han recogido será transformado en miel. Ahí, entra el trabajo del apicultor, quien la recoge de las colmenas con unos trajes especiales para que no le piquen. Aunque es habitual ahuyentarlas con humo, en los últimos años se han hecho dispositivos menos agresivos. Con la miel en la cocina, la usamos en muchos platos, sobretodo esos dulces postres que gustan a la mayoría.

Ingredientes de las galletas de miel:

Galletas de miel de Mi Cocina en tu Casa, empresa de catering en Pozuelo

  1. Harina de repostería 500 grs.
  2. Maizena 25 grs.
  3. Azúcar 150 grs.
  4. Coco rallado 2 cucharadas
  5. Miel 30 grs.
  6. Aceite girasol 130 grs.
  7. Agua 50 grs.
  8. Huevo 2 (L)
  9. Extracto de vainilla 1 cucharadita
  10. Sal 1/2 cucharadita
  11. Levadura Royal 1/2 cucharadita

Preparación:

En un bol mezclamos el coco, la miel, el aceite de girasol, el agua, el azúcar, el huevo, la sal y la vainilla, batimos hasta integrar todos los ingredientes.

Incorporamos 200 grs. de harina de repostería, la maizena y la levadura y seguimos integrándolos. Una vez hecho podemos agregar el resto de la harina y empezamos a amasarlo con las manos, es una masa muy fácil de amasar, notaremos que está bien amasada cuando no se pegue a las manos.

Estiramos la masa con un rodillo y lo dejamos de aproximadamente un grosor de 1/2 centímetro ( no hay que darjarlas muy delgadas ya que en  el horno se nos podrían quemar con más facilidad).

Si os animáis a hacer alguna galleta con imagen, este es vuestro momento. Basta con coger un palillo y, poco a poco, hacer un dibujo en la galleta. Nosotros nos animamos para probar cómo quedarían.

Calentamos el horno a 180º, colocamos las galletas en una bandeja con papel vegetal, un poco separadas unas de otras para que no se peguen.

Antes de meterlas en el horno las pintamos con huevo las metemos y las dejamos aproximadamente unos 12/13 minutos, estarán hechas cuando la galleta tenga un color dorado.

Galletas de miel de Mi Cocina en tu Casa, empresa de catering en Pozuelo

Una vez afuera, esperar a que se enfríen y a comer. La mala noticia es que nuestros dibujos no aguantaron y apenas se ven. ¡Tendremos más maña la próxima vez!

13 Comments

  1. R. Michelle el 20 mayo, 2020 a las 21:48

    Así es, las abejas son los seres más importantes del planeta. Pero mientras la industria siga fumigando y las ondas de teléfono parece que también afectan muchísimo a estos insectos… Pues poca solución le veo, tristemente.

    • Chary Serrano el 21 mayo, 2020 a las 08:13

      Me ha gustado mucho esta receta.
      Yo desde siempre he sido defebsira de las abejas y nunca me han picado. Cuando yo iba mucho al campo y el huerto era a diario, había muchas abejas porque tenían un panal en un árbol cercano. Siempre he recogido las cosas entre ellas, solo que cuando las veía me acercaba con cuidado y suavidad a recoger y se iban. Supongo que coexistíamos y nos respetábamos.

  2. Amanda el 20 mayo, 2020 a las 23:14

    Madre mía que buena pinta y que fáciles se ven de hacer, me quedo con la receta para prepararlas en casa, ya os diré

  3. Concha Bernad el 21 mayo, 2020 a las 09:05

    Que buenas galletas, perfectas para un desayuno, seguro que el toque de miel las hace deliciosas.
    Un abrazo
    Concha

  4. Sofía el 21 mayo, 2020 a las 17:26

    Que ricas se ven, son perfectas tanto para la merienda como para el desayuno. No sabía que había un día mundial de las abejas, la verdad es que aunque las tengamos miedo, nos aportan muchas cosas beneficiosas como la deliciosa miel y la cera para encender las velas que tanto nos gustan.

  5. IFoodie el 23 mayo, 2020 a las 12:23

    Qué ricas! nos la apuntamos porque seguro que son deliciosas estas galletas!

  6. Gastroactivity el 23 mayo, 2020 a las 13:35

    Soy un fan de las galletas secas como les llamo yo. Es la repostería que más me gusta. Me parece muy buena tu receta y fácil de hacer. En casa nos encanta la miel, así que no hay más que hablar, una tarde de la próxima semana las hacemos

  7. Las recetas de Carol el 24 mayo, 2020 a las 03:22

    Otra receta de galletas que me apunto. Vaya buena pinta y además con miel que es un producto estupendo.

  8. Labaronisima el 24 mayo, 2020 a las 19:20

    Unas galletas sin duda deliciosas, me las guardo!!!

  9. Celeste el 24 mayo, 2020 a las 20:10

    me confieso una enamorada de las galletas. Antes cuando podía beber leche, era mi cena, jajaja… Un abrazo. Celeste

  10. madrid me enamora el 25 mayo, 2020 a las 10:51

    Pues justo hace unos días estuvimos buscando unas recetas de galletas distintas para preparar con nuestras hijas. Guardamos la receta. Gracias!

  11. Vanessa el 25 mayo, 2020 a las 19:46

    Menudo pintón tienen las galletas!! Me vuelven loca…hechas de cualquier forma..Suele ser mi desayuno muchas veces

  12. David por Madrid el 28 mayo, 2020 a las 21:47

    Oye qué receta más rica!
    Me la guardo y espero hacerla en breves.

Deja un comentario