Receta de tacos veganos de champiñón y plátano

La cocina mexicana es una de las más conocidas a nivel mundial. Y cada vez más gente decide seguir una dieta vegana. Por ello, los platos han de adaptarse y ofrecer una nueva gama de sabores y experiencias.

Consty, nuestra cocinera, tuvo la idea de poner tacos veganos en el menú del día. Nunca los habíamos puesto, pero nos hizo una demostración de este plato. Así que decidimos incluirlo, para que más gente disfrute de la mejor comida casera de Boadilla. Y para vosotros, os dejamos la receta por si queréis hacerla en casa.

Ingredientes:

  • Plátano macho maduro
  • Lechuga
  • Champiñón
  • Cebolla morada
  • Ajo
  • Tortita
  • Cilantro
  • Tomate cherry
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Aguacate
  • Lima
  • Chili rojo (pimentón)
  • Salsa de Doctor salsas
Ingredientes para tacos veganos de Mi Cocina en tu Casa

Preparación: de los tacos veganos:

Lo primero que vamos a hacer es preparar el relleno. Para ello, cogemos las setas y las cortamos en tiras. Tras esto, las ponemos en un bol con la sal, el chili y la pimienta y removemos para que todo quede bien mezclado.

Plátano macho friéndose de Mi Cocina en tu Casa

Al mismo tiempo, vamos preparando el plátano. Primero lo hemos pelado y lo hemos cortado en tres trozos. Estos tres trozos los cortamos también en tiras para que puedan meterse mejor en el taco.

El plátano macho tienes primero que tocarlo y ver si está blando o duro. Si está blando, se compra. Y debe estar amarillo.

Ahora, cogemos el plátano y las setas y lo ponemos a freír en la sartén. Mientras se va haciendo, podemos ir haciendo el guacamole.

Para sacar el hueso del aguacate, hay que tener mucho precaución. Si se nos resbala el cuchillo, podemos tener un buen corte. 

Para ello, cortamos el aguacate de forma vertical, quedando el hueso al aire. Con el cuchillo, damos golpes hasta que se clave en el filo. Entonces, lo sacamos sin problemas.

Echamos el aguacate en un bol y lo aplastamos con un tenedor, añadiendo un poco de lima para darle sabor y una pizca de sal.

Cuando las setas y el plátano estén listos, los sacamos del fuego. Vamos preparando el resto del relleno.

Cortamos en juliana la cebolla morada, en trocitos los tomates cherry y la lechuga. También metemos las tortitas del taco en el microondas para calentarla.

tacos de Mi Cocina en tu Casa

Todo está listo para montar los tacos veganos. Nuestra recomendación es primero la lechuga, luego el aguacate, la cebolla, el tomate, las setas y el plátano. Por encima, un poco de cilantro para adornar. 

Tacos veganos de Mi Cocina en Tu Casa

Y como nos encanta el picante, le echamos un poco de las salsas picantes de Doctor Salsas. Como queríamos un picante medio, hemos elegido la salsa de chipotle.

Tacos veganos listos. Por supuesto, el relleno puede variar y hay mil combinaciones. Pero ya que el plátano macho gusta tanto a los clientes, hemos creído que sería unapropuesta deliciosa. 

Paloma Gómez

Paloma Gómez

Tacos veganos de Mi Cocina en Tu Casa
Mi cocina en tu casa

No te pierdas el próximo artículo que publiquemos, únete al Club Mi Cocina y estate al tanto de todo lo que pasa.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo con más gente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.