Receta de pollo al limón de mi amiga Fina

Una receta de una buena amiga

Hace poco, hemos celebrado una serie de fiestas en las que nos acordamos de aquellas personas que no están con nosotros. Halloween, el Día de Todos los Santos, Día de Muertos. Se dice que mientras no has olvidado a alguien, esa persona no se ha ido. Esa semana puse en el menú el pollo al limón que me dio mi buena amiga Fina, la cual dejó de estar con nosotros hace un par de años.

Historia:

Esta es una receta de pollo al limón a la cual tengo mucho cariño, ya que me la facilitó mi amiga Fina. Te haces amiga de la gente de la manera mas insospechada y ésta es una de ellas.

Fina fue una de mis primeras clientas, era una persona que le encantaba la cocina, cocinaba estupendamente y también le encantaba comer. Fue su hijo quien me dijo si podía llevar comida para su madre, que  como ya se estaba haciendo mayor, se cansaba y esto la podía ayudar. La verdad es que fue un descubrimiento, a medida que le iba entregando comida, la fui conociendo y nos pasábamos recetas, una de las que más hago, es precisamente ésta. Se fue un 16 de agosto, y os puedo asegurar que no hay día en que no piense en ella, espero que sea un pequeño homenaje hacia ella. Espero que os guste y la verdad es que es una receta sencilla.

 

Ingredientes del pollo al limón:

receta de pollo al limon de Mi Cocina en tu Casa

  1. 8 filetes de pollo (receta para cuatro personas)
  2.  1 cebolla
  3.  1 ajo
  4. El zumo de un limón
  5. Un chorro de vino blanco
  6. Harina
  7. Aceite
  8. Una patata por persona
  9. Sal y pimienta

 

Preparación del pollo al limón:

receta de pollo al limon de Mi Cocina en tu Casa

Primero ponemos a pochar el ajo con el aceite, a fuego lento, hasta que esté transparente. Mientras tanto, salpimentamos las pechugas y las pasamos por harina. Cuando se haya pochado la cebolla y el ajo, añadimos las pechugas, el zumo de un limón mezclado con vino blanco, lo hacemos a fuego lento. Mientras cortamos la patata en cuadraditos y la freimos para acompañar a las pechugas.

Fácil, ¿verdad? Como ya he dicho, es una receta que no tiene mucho misterio, pero al hacerlas, al igual que me pasa con las croquetas de la Yaya Consuelo, me acuerdo de ella. Y en parte, eso es la cocina.

Paloma Gómez

Paloma Gómez

Mi cocina en tu casa

No te pierdas el próximo artículo que publiquemos, únete al Club Mi Cocina y estate al tanto de todo lo que pasa.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo con más gente!

29 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.