Las bacon and cheese fries es un entrante perfecto para las reuniones. A casi todos les gustan las patatas fritas y la combinación con bacon y queso es espectacular. Por ello, vamos a enseñaros la receta para que podáis preparar este plato en vuestra casa. Esta es una receta para cuando tenemos prisa, por suerte tenemos las salsas Ybarra. Hicimos una compra rápida en su página web, nos llegaron unas salsas hechas con productos ecológicos que nos facilitan el estar menos tiempo en la cocina y con muy buenos resultados. La pena es que no creemos que podamos incluirlas en el menú diario, pero quién sabe…
Historia:
Cuando mis hijos eran pequeños, íbamos con ellos a comer fuera. Y cuando íbamos a ciertos sitios, se pedían siempre un plato de bacon and cheese fries como entrante. Tanto les gustaba que empecé a animarme a hacerlas en casa. Al principio, costaba un poco pillar el punto, se quejaban de que no sabían igual. Pero con un poco de práctica, fui acercándome más al sabor y mis hijos quedaban contentos. Para ello he usado las diferentes salsas de Ybarra, ya que con su sabor se acercaba a lo que los pequeños querían. Además, están hechas con productos naturales y de calidad. ¿Qué más se puede pedir?
Ingredientes de las bacon and cheese fries:
- 1 Kg. patatas
- 200 grs. bacon
- Salsa Ybarra Ranchera
- Salsa Ybarra Cheddar
- sal
- AOVE para freír
Preparación de las bacon and cheese fries:
Para ir preparando todo, precalentamos el horno a 200º
Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en bastones y las freímos en abundante aceite, mejor hacerlo con poca cantidad para que no se cuezan. Una vez fritas se salan y las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Seguidamente el bacon lo cortamos en trocitos y, bien lo ponemos en una sartén, sin nada de aceite pues ya tiene grasa o bien lo ponemos al microondas un par de minutos, para que se vaya tostando. Reservamos.
Colocamos en una fuente de horno las patatas, el bacon y les incorporamos la salsa Ybarra cheddar y la salsa Ybarra Ranchera, las cuales podéis comprar en su tienda online Ybarra. Sus entregas son muy rápidas, por lo que las podéis tener en un periquete. Y poder hacer la compra online siempre es una ventaja.
Introducimos la fuente en el horno y gratinamos unos 100 minutos o hasta que estén fundida la salsa cheddar.
Sacamos y servimos inmediatamente. ¡Cuidado, que van achicharrando!
12 comentarios
No te puedes imaginar el antojazo más grande quenos has creado.
Yo también sueño tener en casa este tipo de salsas que vienen muy bien la verdad.
Estas son las clásicas del famoso restaurante americano que mis cachorritos tienen que pedir sí o sí cuando vamos allí 😉
Si las ven mis sobrinos se comen 3 platos 🙂
Estamos todos igual! Creo estas patatas son irresistibles y no solo para los pequeños.
Ideal es hacerlas en casa y más con salsas más que reconocidas.
Que ricas deben estar y con esas salsas ya le das el punto perfecto.
estas bacon and Cheese Fries son de esas recetas de capricho para hacer al menos una vez al año.
Si las veo en vivo no os queda ni una
Que ricas deben estar y con esas salsas ya le das el punto perfecto.
Es una receta sencilla que gusta a todos y con esas salsad adquiere otros sabores muy buenos
Esta es también una de las recetas que le gustaría a mi hijo. Anotada!! 🙂
Estas patatitas tienen que estar deliciosas, para chuparse los dedos.
un abrazo
Concha