Receta de albóndigas de pollo al curry

En Mi Cocina en tu Casa trabajamos a diario para entregar a nuestros clientes nuestro menú del día. Cada semana lo cambiamos y presentamos platos nuevos. Pero como todo, hay momentos en los que tenemos que repetir comida. Por ello, a los platos tradicionales intentamos darles una vuelta para hacerlos más novedosos. De ahí  surgió la idea de albóndigas de pollo al curry.

Las albóndigas en salsa siempre las he preparado a mis hijos y, por ello, eran candidatas perfectas para entrar al menú. Pero con el tiempo, las albóndigas necesitaban un punto novedoso y de ahí, nacieron estas albóndigas de pollo que os voy a contar a continuación.

Ingredientes de las albóndigas de pollo al curry:

Ingredientes de albóndigas de pollo al curry, receta de Mi Cocina en tu Casa, empresa de comida a domicilio en Pozuelo

  1. 800 grs. pollo picado
  2. 1 huevo
  3. Pan rallado
  4. Un chorrrito de leche
  5. 1 cebolla pequeña
  6. 1 ajo
  7. Sal
  8. Pimienta
  9. Harina
  10. AOVE

Para la salsa

  1. AOVE
  2. Nata para cocinar
  3. Curry
  4. Pimienta negra
  5. Cayena
  6. Garam Masala
  7. Jengibre
  8. Sal
  9. Cúrcuma

Preparación:

En una sartén ponemos a calentar el aceite. Cortamos la cebolla menuda y la pochamos en el aceite. Mientras se va pochando vamos haciendo la masa de las albóndigas de pollo. Es decir, en un bol introducimos el pollo, añadimos el huevo, un puñado de pan rallado, un chorrito de leche, el ajo picado, sal y pimienta.

Cuando esté pochada la cebolla la añadimos a la mezcla de la carne y lo mezclamos todo bien, para que se incorporen todos los ingredientes.

Vamos a empezar a hacer las albóndigas de pollo. Para ello cogemos porciones de carne y vamos dándole forma redonda, del tamaño que queramos, así con toda la masa hasta terminar.

En un plato hondo ponemos la harina y vamos pasando las albóndigas por ella para enharinarlas. En una sartén ponemos el aceite para ir friendo las albóndigas. Yo siempre uso el AOVE del Valle del Jalón, que compro cuando vamos a la zona de Tarragona en verano. Freímos, doramos, las sacamos y las reservamos.

Para la salsa ponemos a calentar el aceite, con una mezcla de cada una de las especias. Yo es la mezcla que utilizo pero podéis cambiarla al gusto. Por ejemplo, poner más picante, incorporar otras especias… en fin, va a gusto y se pueden hacer miles de combinaciones.

Cuando haya cogido un poco de temperatura añadimos la nata y dejamos cocinar durante unos minutos o hasta que la nata comience a espesar un poco. Incorporamos las albóndigas, revolvemos y ya están listas para comer.

Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer, el único inconveniente que yo le veo es que el pollo picado es bastante pegajoso, por lo que para hacer las bolas, me suelo mojar las manos con un poco de agua para que no se me peguen tanto. También se pueden humedecer con un poco de aceite.

Albóndigas de pollo al curry, receta de Mi Cocina en tu Casa, empresa de comida a domicilio en Pozuelo

Para acompañarlas no  hay nada como un arroz blanco. Y las albóndigas de pollo al curry están listas para sorprender al comensal.

Paloma Gómez

Paloma Gómez

Mi cocina en tu casa

No te pierdas el próximo artículo que publiquemos, únete al Club Mi Cocina y estate al tanto de todo lo que pasa.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo con más gente!

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.